Main logo

Captan patrullas haciendo campaña para Aureoles

El PRD en la entidad se deslindó de los hechos y responsabilizó a la alcaldesa panista Rosa Hilda Abascal

Escrito en NACIÓN el

ZAMORA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Elementos de la Fuerza Ciudadana de Zamora participaron en las actividades proselitistas del candidato al gobierno estatal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PNA), Silvano Aureoles Conejo, al trasladar sobre una patrulla a simpatizantes del perredista, durante un recorrido por las calles de este municipio.

Reporteros y fotógrafos que cubrían las actividades electorales del candidato en el municipio, captaron al vehículo participando abiertamente en el recorrido, toda vez que encabezó a los vehículos de la caravana tocando el claxon, portando propaganda electoral y trasladando a un grupo de jóvenes sentadas en la parte trasera del vehículo y en el techo, quienes gritaban consignas en favor de Aureoles Conejo.

Al respecto, la vocera del partido, Julieta López Barbosa aclaró que esta patrulla realizaba tareas de seguridad escoltando a los participantes de la caravana, pese a que en las fotografías se aprecia que la Fuerza Ciudadana encabezaba el recorrido.

Recordó que el ayuntamiento de Zamora es de extracción panista por lo que no pudo existir ningún tipo de acuerdo con el municipio y aseguró que ni el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ni el equipo de campaña del candidato hicieron la solicitud a los elementos de Fuerza Ciudadana de participar, por lo que insistió en que la determinación de trasladar a las jóvenes simpatizantes del candidato, fue decisión únicamente del operador de la patrulla y por ende, el PRD se deslinda de dicha participación.

Cabe recordar que la participación de vehículos y personal de gobierno en eventos proselitistas, como lo es la Fuerza Ciudadana constituye un delito electoral.

 

PRD se deslinda, culpa a alcaldesa

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, se deslindó de los actos de proselitismo y responsabilizó a la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal por el hecho.

En un comunicado emitido horas después de que se hicieran virales las fotografías, el dirigente perredista consideró que la alcaldesa de extracción perredista, Rosa Hilda Abascal, habría montado "una parafernalia para tratar de desacreditar a nuestro candidato".

“Corresponde a los oficiales a cargo de las unidades policiales la responsabilidad de quienes transportan, en este caso municipal o estatal, que son instancias de gobierno de partidos distintos. Exigimos que se esclarezcan los hechos, porque todo indica que fue un acto montado para tratar de sacar ganancia política”, reiteró.

Torres Piña refrendó que tanto Silvano Aureoles como los simpatizantes que asisten a sus mítines, son respetuosos de la ley y observan de forma estricta las normas electorales, dado que este incidente se configura como un posible delito electoral.

asm