Main logo

Captan a cónsul de México en Canadá mientras se masturba y lo cesan

Darío Alberto Bernal, cónsul en Canadá asegura que la grabación se hizo sin su conocimiento ni autorización para extorsionarlo

Escrito en NACIÓN el

El cónsul de México en Leamington, Canadá Darío Alberto Bernal Acero fue cesado del cargo luego de difundirse un video donde el funcionario es captado masturbándose mientras se encuentra sentado frente a su escritorio en la oficina que ocupa como titular de la consular de México.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la grabación del cónsul se realizó mientras se encontraba en horario laboral y por el momento se desconoce la identidad de quien tomó el video, pero la autenticidad está confirmada.

Fuentes del gobierno mexicano confirmaron a la televisora que la oficina que se muestra en el video es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática, desde mayo de 2015 cuando llegó al cargo de cónsul.

Tras conocerse de la grabación, Bernal Acero negó las imputaciones en su contra y asegura que son “falsas y sin fundamente”, pues el video data de 2019 y se dio en una situación de índole personal y privada.

El cónsul, aseguró que el video se hizo sin su conocimiento ni autorización y que ha sido usado para extorsionarlo, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar su publicación.

El funcionario dijo que está dispuesto a presentar su caso ante las instancias que lo requieran y a defender su integridad y reputación.

Al conocer del tema, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores  que en cuanto tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término del encargo del cónsul en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.



kach