Main logo

Candidatura de Félix, en riesgo por fiscalización; hijas “lavan” su imagen

Las candidaturas de Morena en Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Colima no han presentado registros de fiscalización de la precampaña

Escrito en NACIÓN el

La candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por parte de Morena podría estar en riesgo pues el partido ha omitido presentar ante el INE informes de ingresos y gastos de precampaña.

Tres candidatas más, Clara Luz Flores en Nuevo León; Mónica Rangel en San Luis Potosí e Indira Vizcaíno en Colima, se encuentran en la misma situación y el plazo para presentar la documentación vence la mañana de este viernes 26 de febrero antes de que el partido sea merecedor de alguna sanción, entre las que podría estar la cancelación de las candidaturas, informó Grupo Milenio.

La Comisión de Fiscalización morenista presentará este viernes ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral los reportes de ingresos y gastos de los candidatos a las gubernaturas de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima y Sonora, así como de las diputaciones federales por estos mismos estados.

No obstante, se iniciará un procedimiento oficioso en contra de Morena por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para verificar que el registro de los candidatos sea correcto.

La revisión se ordenó luego de que el partido argumentara que no hubo actividades proselitistas por la contingencia sanitaria, pero la autoridad electoral detectó que estas sí se realizaron aunque sin registrarse. 

"ES BUENA PERSONA": HIJAS DE SALGADO SALEN A RESPALDARLO

Evelyn y María de Jesús Salgado, hijas del precandidato, aseguraron que Félix es "una buena persona y un buen padre de familia", en manifestación de su respaldo en torno a las acusaciones de abuso sexual que pesan en el exdiputado.

Las hijas de Salgado Macedonio organizaron un desayuno ante un grupo de 50 mujeres en un restaurante ubicado al sur de Chilpancingo, Guerrero.

Durante el evento, de acuerdo con información de Grupo Reforma, no se tocó el tema de las acusaciones pero se expuso la trayectoria administrativa y política del aspirante a la gubernatura.


(djh)