Main logo

Candidatos del PRI debaten previo a renovación del CEN

Ivonne Ortega criticó a Alejandro Moreno de ser el candidato de la cúpula y generar más pobreza en Campeche; Moreno y Piñón advierten no hay partido opositor ante el gobierno actual

Escrito en NACIÓN el

Los candidatos a la dirigencia nacional del CEN del PRI llevaron a cabo el segundo debate previo a la elección del 11 de agosto en el que resaltaron los ataques al favorito para ser el presidente del partido, Alejandro Moreno.

Ivonne Ortega, reprochó a Alejandro Moreno ser el candidato de la cúpula y que construyera una casa de 46 millones de pesos y en cambio, dejó a muchas familias en la pobreza cuando fue gobernador de Campeche.

"Metiste a 35 mil familias más en la pobreza, al mismo tiempo que esto pasaba, construías una casa. Las acciones hablan mucho más que las palabras", le dijo.

"Yo te quiero preguntar candidato de la cúpula: ¿Quieres ser recordado como el candidato que acordó con algunos y hoy están haciendo represión a nuestro a militantes? ¿Quieres ser recordado como el candidato que aspiró al PRI y con fuerza y a la fuerza despiden a la gente si piensa diferente? ¿Quieres ser recordado como el candidato del PRI que con la fuerza quiso impones su voluntad?".

Alejandro Moreno señaló que el partido debe ser una oposición fuerte, asertiva y útil.

"Hay un gobierno sin brújula, ocurrente; necesitamos construir un partido que critique, que señale. Nunca más un partido mudo, que no señale los grandes errores de este Gobierno".

En tanto, Lorena Piñón reconoció que ningún partido ha logrado ser una oposición real ante el actual gobierno.

Con información de Reforma

AJ