Main logo

Candidatos de Morena podrían “colgarse” de campaña de AMLO en 2021: Ugalde

En torno a la consulta de revocación de mandato a la que planea someterse AMLO, senadores del PAN aseguran que no aprobarán “traje a la medida” para la reelección de nadie

Escrito en NACIÓN el

En caso de aprobarse el proceso de revocación de mandato al que se podría someter tanto al jefe del Ejecutivo como a gobernadores estatales, los candidatos de Morena podrían aprovechar y “colgarse” de la campaña que “obviamente” haría Andrés Manuel López Obrador para 2021, advierte Luis Carlos Ugalde, quien fuera consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE). 

“Sí López Obrador está en la boleta en 2021 para promover quedarse tres años más, va hacer campaña, obviamente la va a hacer, y todos los candidatos de Morena que se renuevan, son 13 gubernaturas, 500 diputados, cientos de presidentes municipales, y cientos de diputados locales, obviamente se van a colgar de la campaña de López Obrador para permanecer en el cargo”, expuso Ugalde en una entrevista con El Universal recuperada en un video de la bancada del PAN en el Senado.

De acuerdo con los legisladores de Acción Nacional en la cámara alta, ellos no van a aprobar “ninguna iniciativa que facilite la permanencia en el Poder de un gobierno antidemocrático”, ni un “traje a la medida a nadie para que logre su reelección”.

“Ni revocación. Ni reelección”, concluye el video subido a redes sociales antes de recordar las palabras de AMLO: “en una verdadera democracia, debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita”.


djh