Main logo

Candidatos al gobierno de Monterrey firman compromisos

Los siete candidatos a la gubernatura del estado de Monterrey, asignaron los once compromisos rectores de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?, además de que presentaron sus propuestas.

Escrito en NACIÓN el

Monterrey, N. L.- Los sietes aspirantes a la alcaldía de Monterrey signaron en el Tecnológico de Monterrey los once compromisos de la plataforma ciudadana  Alcalde, ¿Cómo Vamos? y expusieron algunas de sus propuestas además de opinar sobre temas propuestos por la organización citada.

Abordaron los temas de justicia, seguridad humana, Gobierno eficiente y Gobierno confiable, que son parte de los compromisos.

Adrián de la Garza, del PRI,  dijo que sus compromisos se centrarán en seis acciones concretas para mejorar la administración pública, donde la transparencia y la rendición de cuentas serán su eje central y establecerá un plan anticorrupción municipal.

Prácticamente todos se enfocaron en transparentar hacia el ciudadano su gobierno y acciones.

En ese sentido, Iván Garza, candidato del PAN, orientará la movilidad de la obra pública al ciudadano en tanto Enrique Barrios, del Humanista, pretende transparentar los contratos colectivos de trabajo con el sindicato de la burocracia.

Jackeline Montfort, del PRD, cree necesario preparar mejor a los policías y Patricio Zambrano, del PT, habló de abrir las puertas de su despacho a los ciudadanos.

Yamilett Orduño, de Encuentro Social puntualizó que a través del amor integrará  proyectos de promoción de valores a las familias y Fernando Abrego, de Morena se refirió a abrir la controlaría a los ciudadanos.

nm