Main logo

Candidato panista dispuesto a expropiar propiedades en Monterrey

Felipe de Jesús, candidato panista a la gubernatura de Nuevo León aseguró que de ser necesario expropiará propiedades en el centro de la Ciudad.

Escrito en NACIÓN el

Monterrey, N. L.-  Para regenerar el centro de Monterrey, que presenta un grave deterioro, el candidato del PAN al gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, propuso expropiar propiedades.

La propuesta la hizo ante los  integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),  a quienes les comunicó que para  promover la reactivación del centro regiomontano haría ofertas atractivas a los desarrolladores inmobiliarios, como es la exención de impuestos, entre otras cosas.

El abanderado albiazul recordó que en ese amplio sector  hay muchos problemas jurídicos que no han podido dilucidar las propias familias, hay bisabuelos que heredaron a los abuelos, que no se pusieron de acuerdo para el intestado; cuando pasa a los papás, luego a los hijos y luego a los nietos, termina siendo una multitud de propietarios que económicamente no les es rentable hacer un juicio.

“Entonces o se platica con ellos para resolverlo, o se puede hacer un sistema mucho más rápido que es la expropiación, esa facultad la tiene el gobernador y la puede emplear para beneficio público, no la puede usar para condiciones particulares o de grupo, necesita que sea para un proyecto, y en el caso del centro de la ciudad, si hubiera necesidad, por supuesto que lo haría”, aseveró.

Rodríguez Cantú como alcalde de Monterey expropió predios de un cementerio para ampliar una avenida, por lo que se involucró en un problema en el que participó también derechos humanos y los familiares de los difuntos, pero recalcó que de ser necesario esta acción podría repetirla en el centro.

nm