XXII ASAMBLEA NACIONAL

Candados para candidatos se deben respetar: Beltrones

Desde Guadalajara, el exlíder priista aseguró que el partido tiene reglas que deben respetarse en la mesa temática que se celebra en Campeche
Candados para candidatos se deben respetar: BeltronesEl exlíder priista sostiene que los candados se aprobaron en la Asamblea pasada y deben respetarse

LEE TAMBIÉN

Coalición electoral, un engaño a los ciudadanos: Beltrones

El priista se dijo a favor de la segunda vuelta electoral, siempre y cuando, añadió, se utilice como un instrumento político y no como una herramienta “mágica”


El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque en la discusión sobre los estatutos del partido sean respetados los requisitos para la postulación de candidatos que fueron aprobados en la pasada Asamblea Nacional del partido.

En medio de la discusión para eliminar los candados que impiden actualmente la postulación de un candidato externo a la presidencia de la República, así como algunos otros requisitos como la temporalidad de militancia para los que sí están afiliados, el exlíder priista aseguró que el partido tiene reglas que deben respetarse en la mesa temática que se celebra en Campeche.

“Los métodos para la selección de candidato ya los votamos en la pasada asamblea, de tal suerte que estoy seguro que esos métodos, que son tres, para poder seleccionar un candidato habrán de respetarse en la mesa de estatutos de Campeche (…) debemos de entender que los partidos tienen reglas y son las que permiten que uno establezca su militancia y su participación aceptando las mismas, porque al no tener uno reglas entonces se convierte en club social”, expresó.

Entrevistado en Jalisco, previo a su participación en la mesa sobre “Visión de Futuro”, el exgobernador de Sonora insistió en la necesidad de que el Revolucionario Institucional respete los requisitos vigentes para la postulación de candidatos, no obstante aseguró que respetará la decisión de los delegados que tendrán la responsabilidad de revisar este tema.

“Yo voy a respetar lo que en Campeche se concluye por parte de los delegados asistentes que habrán de sujetarse a la opinión de la militancia general del partido a nivel nacional. Por lo pronto, en la pasada asamblea yo ya voté lo que hoy existe, si hay que llevar a cabo modificaciones estoy seguro que los que lo planteen habrán de explicarlo”, señaló.

Por otra parte, Beltrones Rivera señaló que la realización de las mesas temáticas de cara a la Asamblea Nacional, particularmente la relativa a visión de futuro, representa una oportunidad para que el partido tricolor consiga la confianza que requiere para ser el más votado en las elecciones del próximo año.

“Un partido sin diseño de futuro es un partido a la deriva que no puede conseguir la confianza de la mayoría de la población para ser votado en las elecciones del 2018. Esta es la gran oportunidad de que nosotros le digamos a los mexicanos para qué y con qué queremos ganar las elecciones”, puntualizó. 

Finalmente conminó a los priistas a trabajar para lograr una segunda generación de reformas que atiendan el problema de desigualdad y pobreza que hoy subsiste en el país.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información