ELECCIONES 2018

Cancelar NAICM acabaría con medio millón de empleos: Meade

El precandidato presidencial y de la Ciudad de México del PRI realizaron un recorrido por las instalaciones del NAICM, en el Estado de México
Cancelar NAICM acabaría con medio millón de empleos: MeadeLos precandidatos del PRI en el NAICM (@JoseAMeadeK)

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) implicaría la perdida de medio millón de empleos, aseguró el precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade

Advirtió además que cancelar el proyecto negaría brutalmente el crecimiento económico del país y generaría desempleo a corto y a largo plazo.


"Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando"

Las palabras del precandidato hacen referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto de llegar a la presidencia. 

Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa, precandidato a la jefatura de Gobierno de la capita, recorrieron las instalaciones del NAICM, ubicado en el Estado de México.  

Por su parte, Mikel Arriola afirmó que oponerse a este proyecto o amargar con cancelarlo "sólo puede ser producto de la ignorancia"


"Cancelar este proyecto implicaría perder para la Ciudad miles de empleos, renunciar a un crecimiento adicional de 3.3 puntos del Producto Interno Bruto, por lo que es absolutamente una ocurrencia hablar de cancelar este aeropuerto"

Lee también en La Silla Rota: Pide Meade política salarial para reconocer a Maestros

Sobre el terreno que ahora ocupa el AICM, los precandidatos presentaron cinco puntos para su aprovechamiento: 

1. Generación de empleos para el oriente del Valle de México. En total se prevé que, entre el Nuevo Aeropuerto y el aprovechamiento eficiente de las instalaciones actuales, se generen 450 mil trabajos para esta zona. 

2. Mejorar la conectividad, no solamente entre la Ciudad y el nuevo aeropuerto, sino de la ciudad en su conjunto. 

3. Recuperar el patrimonio ambiental de la Ciudad, lo que significa ayudar a compensar el deterioro que han sufrido, por mala planeación, muchas de las reservas ambientales que tenía de manera central la Ciudad. 

4. Movilidad social para que haya nuevos espacios que le den aliento a la ciudadanía, que exista mayor presencia de hospitales, escuelas, universidades y guarderías que permitan, para el oriente, una solución plena e importante. 

5. Generar un gran centro de innovación y tecnologías que ubique a la capital como un referente en la materia, lo que derivará en mayor competitividad.

LEA TAMBIEN


Meade plantea completar Arco Norte en CDMX

Los precandidatos del PRI a la Presidencia y a la CDMX tardaron más de una hora para ir de la Condesa a la zona de Santa Fe este martes

LEA TAMBIEN


Meade va a donde imposiciones comprometen la gobernabilidad

El precandidato presidencial por la coalición "Todos por México", se reunió este lunes con militantes de Guerrero, entidad gobernada por Héctor Astudillo

lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información