Main logo

Cancelación de Reforma Educativa fundamental, pero no suficiente: STE

A través de un comunicado, el magisterio celebró que las propuestas que han hecho hayan sido incorporadas a los cambios a dicha ley

Escrito en NACIÓN el

La abrogación de la Reforma Educativa vigente es fundamental, pero no suficiente, sentenció el Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE).

A través de un comunicado, el magisterio celebró que las propuestas que han hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso hayan sido incorporadas a los cambios a dicha ley.

“La educación es asunto de interés general y requiere la participación corresponsable de todos: magisterio, educandos, autoridades educativas, padres y madres de familia, empresarios, investigadores y especialistas entre otros”.

Para el STE, entre sus intereses están: interesa la revaloración social, salarial, prestacional y profesional del magisterio, así como “el rescate de nuestras mejores tradiciones pedagógicas”.

Buscan que la nueva Reforma Educativa genere espacios, instrumentos y canales para el diálogo y la interacción permanente entre los actores educativos, el gobierno y la sociedad.

“Celebramos la democratización sindical para mejorar la representación. Estamos convencidos que ésta, debe llevar aparejada la democratización de los procesos de planeación, decisión, implementación y evaluación”.

El STE hizo un llamado a las demás fuerzas magisteriales para unirse y aprovechar a disposición de dialogo de la actual administración federal.