Main logo

Cancela AMLO proyecto inmobiliario en Santa Fe

El mandatario mexicano destacó que este terreno se convertirá en un parque público que quedará a cargo del gobierno capitalino

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del desarrollo inmobiliario que se construiría en el Campo Militar en Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que este terreno se convertirá en un parque público que quedará a cargo del gobierno capitalino.

López Obrador detalló que ahí sólo construirán unas “pocas” viviendas habitacionales para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que dejará más de 100 hectáreas que se convertirán en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Va a ser un parque, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, solo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa (…) Toda el área, todo el terreno, cerca de 100 hectáreas, van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a priorizar el medio ambiente”, declaró.

El 20 de diciembre pasado, López Obrador revivió una nueva versión de este proyecto en el que se urbanizarían 30 de las 125 hectáreas del Campo Militar para desarrollo y vivienda y comercios.

lrc