Main logo

Canal del Congreso se suma a clases a distancia

Tras un acuerdo entre ambas Cámaras y la SEP, el Canal del Congreso dedicará su señal 45.3 para la difusión del programa Aprende en Casa II

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República y la Cámara de Diputados suscribieron un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el Canal del Congreso se incorpore al programa de regreso a clases desde casa.

Para este convenio, el Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los Grupos Parlamentarios.

El Canal del Congreso dedicará su señal 45.3 para la difusión del programa Aprende en Casa II, siendo entonces otra fuente de transmisión de las clases a distancia para lograr la mayor cobertura posible.

Sobre este acuerdo, el senador de Morena, Ricardo Monreal, lo calificó como un hecho relevante en el que los poderes Ejecutivo y el Legislativo en beneficio de los estudiantes.

“Aprende en Casa es una política del Poder Ejecutivo que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual”, dijo Monreal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que a través de este convenio el Congreso de la Unión se suma los esfuerzos sin precedentes que realiza el Gobierno federal a favor de la educación.

“El Gobierno de la República tiene un gran reto por delante, para continuar con las actividades educativas en tiempos de la pandemia, pero, aseguró, lo está enfrentando con mucha visión, compromiso e innovación”, señaló Delgado.

La programación del Canal del Congreso continuará transmitiendo información sobre el Poder Legislativo.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la decisión del Canal del Congreso como un hecho muy significativo.

Moctezuma agradeció a las distintas fuerzas políticas nacionales por ceder tiempos de transmisión en esta estrategia, para que la señal de los canales multiplexados sea totalmente limpia de cualquier tipo de propaganda política.

Recordó que tras la aplicación de exámenes de admisión para el nivel Medio Superior, un estudio mostró que, en estas pruebas, frente a años anteriores, el conocimiento y las respuestas han sido del mismo nivel. 

Esto muestra que los alumnos de tercero de Secundaria no perdieron conocimientos con el cierre del Ciclo Escolar 19-20 en Aprende en Casa, lo que impulsa todavía más, a fortalecer el programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.