Main logo

Campañas de Meade y Zavala revelan presiones de IP para apoyar a Anaya

Las campañas de la independiente y el aspirante del PRI señalan que un sector empresarial busca que se apoye a una sola opción para vencer a López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Los voceros de las campañas de José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y de la independiente Margarita Zavala, aceptaron que han percibido presiones por parte de un sector empresarial que los llama a declinar por el panista Ricardo Anaya, de modo que esto le permita frenar al puntero de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también en La Silla Rota: EPN asegura que inversiones no corren riesgo en México

En entrevistas con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, los voceros Javier Lozano y Jorge Camacho contaron que algunos empresarios buscan que se apoye a una sola opción para hacer frente al tabasqueño rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Lozano, del equipo del PRI, manifestó que ven “presiones”, pero que no van “ni a la esquina con Anaya”.

“Sabes que este mensaje es dirigido al sector empresarial que es el que está presionando para que haya algo de esta naturaleza”, lanzó el ex panista.

Agregó que se busca que Meade y Zavala digan “''pásele don Ricardo y aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan los votos para frenar a López Obrador”.

“En el sector empresarial hay esta corriente de que Ricardo Anaya está en segundo lugar, ya todo el mundo hágase a un lado, vamos a acompañar a Ricardo para que no pase López Obrador y ése no es el camino”, resaltó.

A su vez, Jorge Camacho, del equipo de Margarita Zavala, comentó:

“No tengo nombres pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador; no es momento de pedir el voto útil”.

Detalló que dichos empresarios son de todos los tamaños y en todo el país, sin embargo, indicó que aún no es el momento para llamar al voto útil, ya que en la campaña de Zavala siguen apostando por las propuestas de cada proyecto y que irán hasta el final de la contienda.

Sin embargo, la propia candidata Margarita Zavala indicó más tarde que las presiones no vienen del empresariado sino de “ciudadanos comunes y corrientes e independientemente si son o no empresarios, que también están en su derecho de libertad de expresión y de opinar, a veces opinan algo que no tiene ningún sentido”.

En conferencia de prensa en la que presentó a Eufrosina Cruz como la encargada de elaborar su plan de trabajo para grupos marginados, Zavala agregó que en la política “si algo se tiene son presiones, nada que me extrañe. Es un momento electoral importante, decisivo en este momento y yo planteo a quien no crea que López Obrador es el camino correcto, propongo que se una a esta alternativa que tiene convicción y, por supuesto, cada quien está haciendo su trabajo”.


PAN rechaza acuerdo con EPN


El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, indicó que de ninguna manera hay un acuerdo para una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto o la dirigencia del PRI para alcanzar un acuerdo con miras a la próxima elección o alcanzar un acuerdo para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador.

También en Radio Fórmula, Zepeda comentó que no se busca un acuerdo cupular, pero que la coalición Por México al Frente sí le apuesta al voto útil.

“Reunión no, voto útil sí, no hay acuerdo cupular”, agregó.




lrc