VENDEN DÍA Y NOCHE

Camiones de la obra del NAICM, mercado de huachicoleros

Se trata de seis mil camiones que entran y salen de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; venden a $14 el litro de diesel

REDACCIÓN 10/07/2017 08:35 a.m.

Camiones de la obra del NAICM, mercado de huachicolerosBuscan nuevos mercados para gasolina robada (Especial)

LEE TAMBIÉN

Huachicoleros hicieron 4 mil 268 tomas clandestinas

En 2016, los huachicoleros realizaron en promedio 15.5 tomas clandestinas por día y en 2017 ya tuvieron capacidad para hacer 28.3 por día


Un nuevo mercado para los huachicoleros son los seis mil camiones que entran y salen de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo a información recabada por Reforma, al menos seis estaciones de huachicoleros operan en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, por la que pasa la mayoría de los camiones de la obra del NAICM. Estos puntos se ubican cerca de las gasolineras 8389 y 5816, en la alcaldía ya citada.

En dichos puntos, se ofrece diesel robado de ductos de Pemex a transportistas del NAICM, a los cuales se les puede ubicar por la calcomanía que llevan sus unidades: "Construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Estos ladrones de combustible trabajan día y noche, por lo que en ocasiones prenden fogatas o iluminan conos para que los transportistas puedan ubicarlos a cualquier hora del día.

"En Texcoco no hay ductos de Pemex. Lo que tenemos es un territorio de paso para los huachicoleros por el tema del Nuevo Aeropuerto, que se convierte en un mercado interesante para ellos", dijo Ricardo Arellano, jefe de la Policía de Texcoco.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Venden huachicoleros gasolina que daña motores

Tu vehículo puede afectarse con la obstrucción en el bombeo de gasolina, fallas en el encendido de motor, en el sistema de inyección, en válvulas...


"El huachicolero aprovecha el tractocamión para vender diesel. Sí hay mucha compra-venta por ahí", apuntó.

Aunque el precio puede estar sujeto a negociación, su costo por litro está fijado en 14 pesos, 2.3 pesos más económico que en las gasolineras de la zona.

Un huachicolero que fue entrevistado por Reforma indicó que "si traen el camión, se lo echamos directo y, si se lo quieren llevar, traigan garrafones (...) ¿Como cuánto quieren?, tengo como 800 litros nomás".

lrc



LEE TAMBIÉN

Venden huachicoleros gasolina que daña motores

Tu vehículo puede afectarse con la obstrucción en el bombeo de gasolina, fallas en el encendido de motor, en el sistema de inyección, en válvulas...





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información