Main logo

Caminadora, cama, baño completo: el avión hecho a la medida +video

Este es el recorrido por el avión presidencial que regresó a territorio mexicano tras un año 7 meses aparcado en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

El avión presidencial que regresó a territorio mexicano el pasado 22 de julio, luego de un año siete meses de estar aparcado en un hangar de Estados Unidos, fue presentado este lunes por el actual gobierno federal, al dar un recorrido por la aeronave equipada con tecnología de punta y lujos como una caminadora en la oficina presidencial, además de contar con dos cocinetas para alimentar a las personas a bordo.

El “José María Morelos y Pavón” se compone de tres áreas: la de grupos de trabajo, la comitiva presidencial y la de presidencia, explica el personal del Ejército mexicano a cargo del recorrido.

Área de presidencia

Se integra por una oficina, un dormitorio y un baño completo.

La oficina cuenta con una caminadora y un sofá cama. El sillón debe girarse para poder acceder a un teléfono satelital integrado al avión. 


En el pasillo que lleva a la oficina hay un guardarropa, así como un estante para sombrillas.


En la regadera del baño, la carga para las duchas tiene un tiempo límite equivalente a 30 minutos.

En el dormitorio se observa una cama.


Comitiva 

En esta área del avión presidencial, reservada para miembros del gabinete y demás acompañantes del jefe del Ejecutivo, todos los asientos tienen pantallas individuales con un sistema de entretenimiento, en el que se reproduce contenido multimedia como películas y música.


Los asientos también son totalmente reclinables y las mesas instaladas son ajustables verticalmente.

En las pantallas individuales como en las dispuestas en las paredes de la sala, se puede proyectar el estatus del vuelo: ruta, velocidad del avión, latitud.


En esta parte es donde se ubica el asiento verde con el escudo nacional bordado en la parte superior derecha, reservado para el jefe del Ejecutivo. A la derecha hacia atrás de ese asiento, se abre el pasillo que lleva al área presidencial. 


Parte frontal 

En esta parte frontal del avión se tiene la primer cocineta, la cual se encarga de alimentar a los pasajeros de ésta y del área presidencial.

Desde el centro de comunicaciones la tripulación puede controlar la iluminación del avión, las ventanillas y el contenido multimedia de las pantallas.

Grupos de trabajo

Cuenta con una capacidad para 42 pasajeros, y es también usada por personal de seguridad. 


Los asientos tienen mesas de servicio desplegables y pantallas como las del área de la Comitiva presidencial. 

Asimismo, se encuentra el área de descanso para el personal de la tripulación. 

En esta parte trasera está la segunda cocineta, para los alimentos de estos pasajeros.



(djh)