Main logo

Cámara de Diputados convoca a extraordinario por T-MEC

La fecha para celebrarlo se determinará el lunes durante la sesión de la Comisión Permanente

Escrito en NACIÓN el

Diputados federales llevarán a cabo un período extraordinario la próxima semana, para aprobar una de las leyes que será parte del T-MEC, el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que entrará en vigor el 1 de julio.

La fecha para celebrarlo se determinará el lunes durante la sesión de la Comisión Permanente; aunque tentativamente, consideraron que podría ser el miércoles o jueves de esa semana.

El coordinador parlamentario de Morena señaló, mediante comunicado, que “la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Variedades Vegetales, que es fundamental para la entrada en vigor del T-MEC; también esperarán las minutas que lleguen del Senado de la República.

La coordinadora y los coordinadores acordaron hacer trabajo bicameral entre el Senado y Cámara de Diputados para revisar los contenidos de los pre-dictámenes respectivos, en el que la Reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales tiene a la Cámara de Diputados como origen”.

Otros dictámenes que podrían incluirse en este período son la iniciativa de la diputada Dolores Padierna para la extinción de 14 Fideicomisos y la modificación a la convocatoria de cuatro nuevos consejeros electorales en el Instituto Nacional Electoral, a fin de retomar su elección.

El martes y miércoles de la próxima semana, el Senado realizará también su período extraordinario, con el fin de aprobar cuatro leyes relacionadas con el T-MEC.