Main logo

Calderón, Muñoz Ledo... quiénes protestan por candidatos en Morena, PAN...

El expresidente de México se manifestó en contra de la candidatura de Miguel Ángel Almaraz Maldonado para la alcaldía de Río Bravo, Tamaulipas

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón aseguró este jueves que su expartido, el Acción Nacional, es dirigido “con torpeza” en torno a la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

“Vaya torpeza con la que se conduce la dirigencia de Acción Nacional. Con la excepción que quieran, siguen actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país, postulan impresentables y excluyen nuevos líderes. Pagarán con y por sus malos resultados”, tuiteó Calderón. Actualmente, Marko Cortés es el dirigente nacional del PAN.

El reclamo del expresidente se hizo por la postulación a la alcaldía de Río Bravo, en Tamaulipas, de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien en 2009 fue detenido y encarcelado por el delito de robo de combustible y venta de este a empresas en Estados Unidos.

“Pero hay muchos más” casos, agregó Calderón, además de que “a quienes sí postulan y valen la pena los dejan sin propaganda, sin recursos, sin posibilidad de buscar donativos y con una lista de proveedores asociados a la dirigencias, sin posibilidad de buscar mejores opciones. Negocio”.

Almaraz Maldonado, por su parte, ha insistido en que fue absuelto totalmente de las acusaciones en su contra. “Es un tema juzgado, por tanto, está fuera del lugar, fuera de tiempo, fuera de apreciación, simplemente es con dolo cuando empieza una campaña política”, dijo en entrevista para La Silla Rota.

“DEDOCRACIA” EN MORENA

El pasado 29 de marzo, Porfirio Muñoz Ledo acusó que al interior de Morena se vive una “dedocracia”, al considerar injusto el veto que le interpusieron para no poder competir por su reelección como diputado federal. 

"Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA", criticó en Twitter donde publicó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Este miércoles, simpatizantes y militantes de Morena tomaron las instalaciones del partido en Tijuana denunciando falta de transparencia en el proceso interno para seleccionar candidatos y candidatas.

“A los candidatos ''nomás'' los pusieron, no hubo encuestas”, aseguraron.

Los reclamos también se registraron en Chiapas.

RECLAMAN POSTULACIÓN DEL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI

En febrero pasado, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su descontento ante las listas de candidatos plurinominales, en la que figura el presidente nacional de la fracción, Alejandro Moreno.

fuentes del partido aseguraron a La Silla Rota también busca un escaño Paloma Sánchez, actual secretaria de Comunicación del CEN y Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y esposa de Rubén Moreira.

Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa, excoordinador parlamentario en el Senado; y Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hijo de José Murat, exgobernador de Oaxaca, también buscan un lugar en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Ismael Hernández Deras, exgobernador de Durango y Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila.

También están Ricardo Aguilar Castillo, quien fue presidente municipal de Jilotepec, Estado de México y Carlos Iriarte Mercado, expresidente municipal de Huixquilucan.

La corriente Democracia Interna del PRI acusó a Moreno de buscar hacer del PRI "un partido familiar".

(djh)