Main logo

Calderón asume defensa de García Luna

El expresidente Calderón Hinojosa dio a conocer a través de sus redes sociales que se convertirá en el líder del equipo legal del llamado “superpolicía”

Escrito en NACIÓN el

Nota del editor: Este material fue elaborado con motivo del Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre en México.

El expresidente Felipe Calderón tomó este sábado una decisión inesperada, ahora se hará cargo de la defensa de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien libra cargos en Estados Unidos, donde lo acusan de haber beneficiado al Cártel de Sinaloa desde el poder.

Calderón Hinojosa dio a conocer a través de sus redes sociales que se convertirá en el líder del equipo legal del llamado “superpolicía”, atendiendo a diversas peticiones de familiares de García Luna, quienes confían en el expanista para poder lograr la libertad del extitular de la SSP.

Mientras el gobierno mexicano busca desvíos que habrían ido a parar a empresas de García Luna, el expresidente Calderón había intentado desmarcarse de su exfuncionario y dijo nunca haber conocido de dichos nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, ahora la postura de Calderón ha dado un vuelco y se avocará en demostrar la inocencia de García Luna, quien lleva su caso ante la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, la misma donde fue enjuiciado y sentenciado Joaquín El Chapo Guzmán.


"Inocente palomita que te dejaste engañar". ¡Feliz día de los Santos inocentes!