Main logo

Caen “varios” implicados en masacre LeBarón, confirma FGR

La Fiscalía General de la República informó sobre la captura de presuntos implicados en la matanza de tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este domingo se logró la detención de “varios individuos, presuntamente involucrados en  los hechos” del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en que fueron asesinados nueve integrantes -tres mujeres y seis niños- de la familia mexico-estadounidense LeBarón. 

La detención de los implicados se realizó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, informó la FGR a través de un comunicado.

Lo anterior, en cumplimiento de órdenes de cateo obtenidas por la Fiscalía de un Juez Especializado. 

A estas capturas, se suma la hecha el mes pasado de un presunto participante en la masacre. Al obtener el arraigo de dicho individuo, la FGR ha implementado acciones de investigación con las que ha obtenido información fundamental y pruebas que se han estado periciado, detalló la dependencia.

“Desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común. Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio”, se lee en el desplegado.

djh