Main logo

Caen seis federales por masacre de Apatzingán de 2015

A los policías se les acusa del delito de homicidio durante un operativo de la Policía Federal en 2015 en Apatzingán para recuperar el Palacio Municipal

Escrito en NACIÓN el

Seis agentes de la Policía Federal que participaron en los hechos del 6 de enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán y donde murieron 16 civiles, fueron detenidos en la Ciudad de México.

Puedes leer: Así se pasea ''''La Familia'''' por calles de Michoacán en total impunidad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los federales fueron capturados con base en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán.

A los policías se les acusa del delito de homicidio y a cuatro de ellos también por homicidio en grado de tentativa.

"Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió", dijo la Fiscalía.

La Policía Federal Ministerial de la FGR aprehendió a Israel "S"; Antonio "S"; Heriberto "C"; Jorge "C; Rodrigo "G" y Juan "G".

Las muertes que ahora se imputan a los agentes es durante el operativo que la Policía Federal realizo en Apatzingán para recuperar el Palacio Municipal, que "Los Viagras" habían tomado desde el 21 de diciembre de 2014.


Con información de Reforma

kach