Main logo

Cae en Sonora ‘El Carlitos’, operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Con 21 años de edad, es señalado por las autoridades como el líder del grupo “Gente Nueva”, célula delictiva del Cártel de Sinaloa

Escrito en NACIÓN el

Como resultado de los operativos de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva de Sonora en la población de Magdalena de Kino y Colosio, se logró la captura de Luis Carlos Villagrana, “El Carlitos”, de 21 años, señalado como líder del grupo “Gente Nueva”, de la organización delictiva de Joaquín Archibaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

 

El vocero de la Policía estatal dijo que lo anterior se suscitó al detectar los oficiales un vehículo cuyo conductor al ver el carro radio patrulla empezó a comportarse nerviosa y sospechosamente, para enseguida tratar de retirarse a toda velocidad, lo que motivó se le persiguiera e interceptara.

 

“El Carlitos” Villagrana, sobrino de los “Jabalines”, César Villagrana Salazar, “El Placas” y René Villagrana, detenidos recientemente, amenazó a los elementos con que era el “jefe de la plaza” en Santa Ana y Magdalena para “El Chapo” Guzmán y tendrían que dejarlo en libertad.

 

Además, portaba dos metralletas AK-47, calibre 7.62 por 39 mm, mejor conocidas como “cuerno de chivo” y una pistola calibre .40.

 

Fue turnado al Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de acopio, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, así como por los delitos que le resulten por sus ilícitas actividades.