Main logo

Cae operador financiero de 'El Azul', socio de 'El Chapo'

La PGR confirmó la captura de Sánchez Garza, quien es señalado como integrante de una red de lavado de dinero que opera en Guadalajara

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Mauricio Sánchez Garza, operador financiero de Juan José Esparragoza, alias El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

 

La PGR confirmó que su Agencia Criminal logró la captura de Sánchez Garza, quien es señalado por el gobierno de Estados Unidos como integrante de una red de lavado de dinero que opera en Guadalajara, Jalisco, a través de compañías inmobiliarias.

 

En 2014, el gobierno norteamericano ubicó a cinco presuntos operadores de la red de lavado de dinero de los capos Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, en aquel año se dio a conocer que esta red operaba en la perla de occidente, a través de compañías inmobiliarias y un restaurante, con lo que sumaban al menos 10 empresas que ya se encuentran en la lista negra de la unión americana.

 

Sánchez Garza fue ubicado a través de firmas como Provenza Residencial, Grupo Fracsa, S.A. de C.V. (empresa de construcción), Restaurant Bar Los Andariegos (restaurante Barbaresco), y Piscilanea S.A. de C.V. (Albercas y Tinas Barcelona).

 

También se reveló que José de Jesús Sánchez Barba y sus tres hijos: José de Jesús, Diego y Mauricio Sánchez Garza eran presuntos aliados del narcotráfico.

 

lrc