Main logo

Cae líder criminal vinculado a los Beltrán Leyva

Se trata de "El Tortillero", capo al que se le acusa de delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este lunes que se logró la captura de Samuel “N”, alias El Tortillero, ubicado como el líder de Los Mazatlecos, célula criminal que se vincula al cártel de los Beltrán Leyva.

A El Tortillero se le acusa de delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio, según dio a conocer en conferencia de prensa el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron en Querétaro a este peligroso delincuente.

Samuel “N “es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República, destacó el funcionario federal.

El sustituto de Raúl Cervantes en la PGR confirmó la detención de este capo.

“Como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias del Gabinete de Seguridad de @PresidenciaMX personal de @PGR_AIC lograron la detención de Samuel “N” considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios” expuso en su cuenta de Twitter.

La PGR confirmó que Samuel “N” es originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la entidad, además de caracterizarse por el alto grado de violencia contra sus víctimas.

“La detención de Samuel “N” se llevó a cabo con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus #DerechosHumanos. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la #SEIDO”, precisó la PGR.

lrc