Main logo

Cae jefe de seguridad de hijo del ‘Chapo’

Jesús Raúl Beltrán León o Madrid, conocido como ‘El Trébol’ o ‘Chuy-Raúl fue capturado el pasado domingo en Culiacán

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Marina capturaron al jefe de seguridad del hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con Milenio la Secretaría de Marina (Semar) reveló que Jesús Raúl Beltrán León o Madrid, conocido como ‘El Trébol’ o ‘Chuy-Raúl’, quien trabajaba bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán, 'El Chapito, fue arrestado el pasado domingo durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Y agregó que como parte de los operativo se logró otro golpe al narcotráfico, pues en otra acción fue aprehendido uno de los operadores del tráfico de cocaína a Estados Unidos del líder delincuencial Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien se encuentra ligado a agrupación delictiva que dirige Guzmán Loera.

La dependencia detalló que se trata de Martín Avendaño Ojeda, 'Chiquilín Avendaño', presunto lugarteniente de Zambada, a quien se le acusa de distribución de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con informes de la Policía Federal (PF) ‘El Trébol’ es hijo de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, ‘El Tío’, presunto compadre y principal operador de ‘El Chapo’ Guzmán; Beltrán Uriarte fue aprehendido en 2007 en Zapopan, Jalisco.  

srv