Main logo

Cae exconsejero jurídico de Roberto Borge

Raúl Labastida Mendoza es acusado de agravio a la administración pública estatal por un monto aproximado de un millón de pesos

Escrito en NACIÓN el

El extitular de la Consejería Jurídica de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge, Raúl Labastida Mendoza, fue detenido este sábado en Chetumal.

De acuerdo con Reforma, Labastida Mendoza es acusado de agravio a la administración pública estatal por un monto aproximado de un millón de pesos.

La detención se realizó al mediodía de este sábado y fue realizada por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

Raúl Labastida Mendoza fue recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital quintanarroense, donde espera la audiencia ante el Juzgado Penal Oral.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró un predio de casi 55 mil metros cuadrados escriturado de forma irregular al empresario Alberto Millar López.

El inmueble, ubicado en el Boulevard Colosio, en Cancún, tiene un valor aproximado de 600 millones de pesos y era utilizado por el empresario como estacionamiento.

El diario nacional refiere que a nueve días antes de concluir el gobierno de Borge, el Instituto del Patrimonio de la Administración Pública (IPAE) entregó a Millar el título de propiedad de este terreno.

Reportes indican que el empresario invadió este predio en el 2015 con apoyo de sujetos armados.

Roberto Borge fue detenido en Panamá, en junio del 2017, cuando estaba a punto de abordar un avión rumbo a Francia.

Borge es acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Los señalamientos en su contra son por vender a muy bajo precio propiedades del Estado a familiares y amigos.

 

Con informe de Reforma

(Rodrigo Gutiérrez)