Main logo

Cae "El Guasón" en Tamaulipas, del cártel de Los Zetas

Se le señala como generador de violencia en la entidad

Escrito en NACIÓN el

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que detuvo a Daniel Lara Salazar, alias “El Arqui” o “El Guasón”, señalado como uno de los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.

“El Guasón” lideraba al grupo criminal Zetas-Vieja Escuela y tenía alianzas con el grupo “Ciclones”, un ala del cártel del Golfo, con dominio en zonas céntricas del estado. Además de venta de droga, se dedicaba al secuestro, extorsión y cobro de piso.  

Las autoridades detallaron que Lara Salazar está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas y está vinculado a venta de droga y ejecuciones.

Apuntó que de acuerdo a las indagatorias, “El Arqui” o “El Guasón” era quien ordenaba acciones de alto impacto en contra de autoridades y de su grupo delictivo antagónico, el cártel del Noreste.


El detenido, quien fue puesto a disposición de las procuradurías General de la República y General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México dada su peligrosidad.

Con información de Reforma y Notimex.

ams