Main logo

Cae “El Coma Bravo”, ligado a masacre de los LeBarón en Bavispe

Con esta captura suman 25 personas detenidas por el múltiple homicidio

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal detuvo a Ricardo Alberto “M”, “Coma Bravo”, una de las personas investigadas por el multihomicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

La detención de “Coma Bravo” se llevó a cabo a través del Ejército y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Hasta el momento el gobierno federal no ha notificado de los motivos por los cuales se cumplimentó la orden de captura, a partir de las investigaciones relacionadas con el crimen.

Durante la detención los elementos del gobierno federal decomisaron un arma corta y una larga; así como, supuesta marihuana, cocaína y cristal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la F.G.R., con el apoyo del personal del Ejército Mexicano, lográndose la detención de Ricardo “N”, quien se encontraba en posesión de un arma corta y una larga; así como, de diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal”.

Con esta captura suman 25 personas detenidas por el múltiple homicidio.

La FGR ha presentado cargos contra cinco personas del delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos.

Las otras personas capturadas, por el momento, son acusadas de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Según la FGR 24 detenidos se encuentran vinculados a proceso, y nadie ha obtenido libertad por el momento ya que se continúan realizando las investigaciones.