Main logo

Cae “El Alacrán”, vinculado con asesinato de juez y diputada en Colima

Dos días antes de su asesinato, Villegas Ortiz vinculó a proceso a cuatro familiares de “El Alacrán” vinculadas con el asesinato de la diputada Anel Bueno

Escrito en NACIÓN el

Jaime “T”, apodado como “El Alacrán”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La detención, de acuerdo con la FGR, se dio en la ciudad de Cuauhtémoc, en Colima.

“El Alacrán” es señalado como miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y vinculado al asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas Sierra, así como de la diputada Anel Bueno, en Colima. 

El juez federal y su esposa fueron asesinado en la puerta de su casa el pasado 16 de junio en Colima. 

La diputada local, por su parte, fue encontrada asesinada, tras 34 días desaparecida, el pasado 3 de junio, en Ixtlahuacán, Colima. 

Dos días antes de su asesinato, Villegas Ortiz vinculó a proceso y determinó prisión preventiva a cuatro familiares de “El Alacrán”, su padre, madre, hermano y cuñada. 

Los familiares del supuesto miembro del CJNG fueron detenidos como consecuencia de la investigación por el asesinado de la diputada Anel Bueno, el pasado 3 de junio, también en Colima.  

Los familiares de “El Alacrán” fueron detenidos durante un cateo, donde les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga.

Un segundo detenido relacionado con el caso del juez Uriel Villegas Ortiz es identificado como David Ulises "L".

rgg