Main logo

“Cada quien decide si vive en el futuro”: Clouthier se descarta presidenciable

La secretaria de Economía aseguró que actualmente concentra su trabajo en las discrepancias que existen entre México y EU en el marco del T-MEC

Escrito en NACIÓN el

Pese a estar en la lista de presidenciables del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2024, Tatiana Clouthier, actual secretaria de Economía, considera que hoy en día su trabajo es pensar en la resolución de discrepancias entre México y Estados Unidos en torno al T-MEC 

“Cada quien decide si vive en el futuro o en el presente, yo vivo en el presente”, dijo la funcionaria federal en entrevista para Azucena Uresti en Milenio.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones presidenciales, Clouthier aseguró: “ni siquiera pienso en eso, en lo que estamos pensando es cómo vamos a sacar adelante las reglas de origen (de la industria automotriz). Si sacamos las reglas de origen yo creo que podemos empezar a ver mejor escenario para las armadoras en el país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no hay "tapados" en su gobierno, pero se ha referido en distintas ocasiones al tema de la sucesión presidencial. Sus "gallos" para ser los abanderados por Morena en la elección de 2024 son:

1.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

2.- El canciller Marcelo Ebrard.

3.- El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

4.- El embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

5.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

6.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El único que ha hecho manifiestas sus intenciones de contender por la presidencia para el próximo sexenio es Ebrard, quien hace un par de semanas realizó una reunión con su círculo cercano para destaparse como presidenciable. "Le vamos a tomar la palabra al Presidente (...) sí, sí vamos a competir", dijo el canciller.

Luego de confirmar su destape en una de las conferencia mañaneras del presidente López Obrador, Ebrard aseguró que no se distraerá de sus responsabilidades en la Cancillería y continuará trabajando con eficiencia.

(djh)