Main logo

Cabildea Morena apoyo para avalar a Guardia Nacional

Este miércoles se dará inicio al periodo extraordinario de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en el que se discutirá la creación de la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

Con el fin de consensuar las reservas al dictamen de creación de la Guardia Nacional, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena buscará a los otros líderes parlamentarios, así como a los integrantes de las comisiones respectivas.

De acuerdo con el líder parlamentario, se trata de un llamado a todas las fuerzas políticas para asumir con responsabilidad el tema de la Guardia Nacional, el cual –apunta Delgado- iniciará la pacificación del país al permitir que el Ejército se pueda dedicar a sus tareas constitucionales y la Guardia Nacional a la seguridad pública, se expone en un comunicado.

Asimismo, el funcionario detalló que luego de 5 días de audiencias públicas en la que se discutieron temas relacionados a la propuesta de seguridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hay aspectos fundamentales que serán considerados.

Los peros que le ponen a la Guardia Nacional

A saber, la Guardia Nacional será una Policía Civil de alcance nacional, con preparación profesional en materia policial y respeto a los derechos humanos. Se estima que cuente con capacidades suficientes para enfrentar exitosamente a la delincuencia; además tendrá disciplina militar con valores como la honestidad, la lealtad y el patriotismo.

El próximo miércoles 16 de enero, en punto de las 11:00 horas se dará inicio al periodo extraordinario de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, con la que se espera llegar a un dictamen sobre la creación de este cuerpo de seguridad pública.

Mario Delgado dijo que se buscará que las reservas al dictamen se discutan en el pleno. “Estamos optimistas de que la flexibilidad que el gobierno federal ha mostrado en este tema –cosa que no pasaba en antaño con las mayorías- nos sirva para consensuar y sacar adelante la creación de la Guardia”, indicó.


djh