Main logo

Cabeza de Vaca presenta controversia constitucional contra orden de captura

El recurso fue presentado en la SCJN contra los mandamientos judiciales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una controversia constitucional contra la orden de captura que un juez adscrito al Centro de Justicia en el Altiplano ordenó en su contra en mayo pasado.

El recurso fue presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el mandamiento judicial de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las listas de la SCJN, al hacer la petición, se le notificó al gobernador que tiene un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al que surta efecto la notificación, para que precise, bajo protesta de decir verdad, la fecha en que tuvo conocimiento del acto reclamado.

Además, debe mencionar si la autoridad contra solicita la controversia es el Poder Judicial Federal (PJF), ya que en el escrito señala a Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México, como la autoridad demanda.