Main logo

¿Buscas hacer tus prácticas profesionales? Ahora podrás hacerlo en el Inapam

El Inapam y la UnADM firmaron un convenio para que estudiantes realicen prácticas profesionales o proyectos terminales en la institución

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) firmaron convenio de colaboración con el que los alumnos podrán realizar prácticas profesionales o proyectos terminales en el instituto de la Secretaría de Bienestar.

El objetivo del convenio, según lo convinieron ambas instituciones, es  fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes en diferentes áreas, principalmente, en desarrollo humano integral de adultos mayores.

En la firma convenio, se precisó que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en instalaciones del Inapam, con el propósito de que desarrollen, en un ambiente real, las habilidades y competencias adquiridas en las aulas.

“La participación de los estudiantes haciendo prácticas nos permite fortalecer el quehacer cotidiano, dar calidad y calidez a la atención de ese sector de la población, que es nuestro foco de atención y centro de la función que realizamos como servidores públicos”, resaltó el encargado de despacho del Inapam, Jorge Alberto Valencia.

Valencia también mencionó que, con las prácticas profesionales, también se desarrollan cursos y talleres en el Inapam, con el fortalecimiento de la educación continua, lo que se conoce como la extensión universitaria.

“Es por ello que vale la pena destacar que la Universidad Abierta y a Distancia de México no ha sido omisa ante este reto, por lo que desde sus inicios integró temas gerontológicos dentro de las currículas de sus carreras”, enfatizó.

Por su parte, la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov, destacó que el convenio firmado es el resultado de esfuerzos conjuntos para formalizar acciones en favor de la profesionalización de estudiantes y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

En el evento, se destacó que el Inapam ha tenido 40 participantes de la carrera de Nutrición de la UnADM que han hecho prácticas profesionales en los albergues y en las Residencias de Día del Inapam, “destacando su gran calidad y compromiso”.

Kravzov aseguró que se requiere del compromiso sólido y ético de los profesionales hacia esa comunidad y para lograrlo es fundamental que los estudiantes de la universidad que encabeza cuenten con los conocimientos para responder a las necesidades de desarrollo económico, político, social y cultural de México.

En la firma del convenio, que se llevó a cabo de manera virtual, estuvieron presentes por el Inapam las directoras de Gerontología, Ana Luisa Gamble Sánchez Gavito y de Fortalecimiento y Operación de Políticas Públicas, Rocío Ruiz López, así como el subdirector jurídico, Edgar Olivares.

 

acz