Main logo

Buscará Morena en Senado consulta pública para juzgar a expresidentes

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal aseguró que bancada impulsará una consulta pública para juzgar a expresidentes por algún delito

Escrito en NACIÓN el

El pasado lunes durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó hacer una consulta  pública para impulsar juicio político contra los expresidentes que hayan incurrido en algún delito.

Puedes leer: Deben citar a declarar a los expresidentes Calderón y EPN: AMLO

La petición del presidente podría ser realidad, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que su bancada impulsará una consulta popular para llevar a proceso a los expresidentes.

Entrevistado por Milenio, el legislador comentó que en la próxima sesión plenaria del partido a realizarse el domingo presentará su agenda donde uno de los temas será la consulta popular.

“Sí, nosotros proponemos que se haga la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Corte, de llevar a proceso a los ex presidentes", afirmó.

Monreal de forma personal aseguró que siendo consulta un proceso de legitimación para la toma de decisiones, bastaría con que el Ministerio Público, la Fiscalía General de la República, los vincule a proceso con los procesos que existen".

Por lo que llamó a los senadores de Morena a la unidad y afirmó que será una elección limpia la elección de su propuesta para la presidencia del Senado.


kach