Main logo

Buscan imponerle 10 años de prisión a Emma Coronel

La exreina de belleza y esposa de ''El Chapo'' seguirá encarcelada en Alexandria y sin derecho a fianza por lo menos, hasta nueva audiencia

Escrito en NACIÓN el

Después de problemas de audio y traducción, Emma Coronel Auspurio, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” fue notificada por la juez a juez Robin Meriweather que es acusada de delitos de conspiración para el tráfico de drogas, ilícito por los que puede enfrentar una condena de 10 años y el pago de 10 millones de dólares en caso de ser encontrada culpable.

También, conoció que es acusada de ayudar a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en julio de 2015 del Centro Penal federal del Altiplano, en el Estado de México. 

Tras ser informada de los cargos que presentó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), los fiscales solicitaron al juez que Emma permanezca en prisión hasta que inicie el juicio en su contra. 

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, Emma tiene acceso a recursos, así a como a contactos con el cártel de Sinaloa, lo que puede ser aprovechado por ella, para evadir la justicia y huir.

En respuesta, la defensa de Emma acepta que su cliente se quede recluida en la cárcel de Alexandría en Virginia hasta que se lleve a cabo la audiencia.

Los fiscales y la defensa de Emma acuerdan un dialogo para establecer cuándo se llevará a cabo la próxima audiencia. La juez pide que sea en dos semanas, pero la defensa de Emma solicita que sea mayor el plazo.

Coronel Aispuro es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, informó el Departamento de Justicia.

La esposa de El Chapo” Guzmán,  líder del cártel de Sinaloa fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional Dulles en el estado de Virginia, cerca de la capital estadounidense.



kach