Main logo

Buscan en foro delinear acciones para proteger a periodistas

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en la Facultad de Derecho en Mérida, Yucatán

Escrito en NACIÓN el

La Fundación Fernando Mora Gómez, junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizarán el Segundo Foro Regional Sobre la Libertad de Expresión y el Rol de los Periodistas y Comunicadores en México.

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en la Facultad de Derecho.

Entre especialistas, académicos, periodistas, comunicólogos, e integrantes de organismos no gubernamentales de la península de Yucatán, se debatirá la situación que vive el gremio ante los homicidios que sucedieron en 2017, así como otras agresiones e intimidaciones a la libertad de expresión.

El evento será presidido por Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, y tendrá la presencia del quinto visitador de la CNDH, Edgar Corso Sosa; así como la participación del abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán, Renán Ermilio Solís; el director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Macedonio; Fernando Mora Guillén, Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez, Mario Álvarez Ledesma, por parte del Instituto de la Libertad de Expresión, y el periodista Enrique Aranda Pedroza, de Excelsior.

Las actividades del foro se realizarán entre las 10 y la 14 horas, con conferencias de 15 minutos de cada uno de los ponentes.

Se trata del segundo de cinco foros regionales que se organiza la Fundación Fernando Mora Gómez en el interior del país.

Se busca del foro resulten acciones que ayuden a los comunicadores, en el cumplimiento de sus labores de una manera más segura y efectiva.


(Con información de La Jornada)


lrc