Buscan control de confianza a jueces

La activista Isabel Miranda trabaja en una iniciativa para que los juzgadores sean evaluados, para evitar casos de corrupción e impunidad

14/05/2014 01:21 p.m.

Buscan control de confianza a juecesIsabel Miranda de Wallace.

LEE TAMBIÉN

Las otras acusaciones contra Karime Macías

Desvíos, empresas fantasmas, nepotismo, lujos y enriquecimiento ilícito, son algunas de las acusaciones que la esposa de Javier Duarte ha acumulado


La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, impulsa una iniciativa para que los jueces y magistrados federales sean sometidos a controles de confianza, esto con el objetivo de evitar la corrupción.

 

La activista destacó que plantean dicha reforma de ley luego de los escándalos como los presuntos nexos entre los juzgadores y la concesión de permisos para casinos, por lo que destacó que deben ser sujetos a evaluaciones como otros servidores públicos.

 

En entrevista durante el Sexto Encuentro Nacional sobre Seguridad y Justicia adelantó que ya mantiene comunicación con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, para la redacción de dicho proyecto.

 

Miranda de Wallace reiteró que es urgente realizar este tipo de evaluaciones, pues la revelación de casos de corrupción e impunidad reflejan que existe hermandad y compadrazgos en el Poder Judicial de la Federación y el Consejo de la Judicatura, hecho que impide llegar al fondo de las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades, por lo que resaltó que es necesario poner un orden en el sector.

 

El también activista Alejandro Martí, presidente de la Asociación Civil México S. O. S., señaló que se sumará a la iniciativa, ya que dichas acciones beneficiarán la impartición de justicia, así como la transparencia.

 

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, señaló que este tipo de casos no deben empañar el trabajo de los jueces y magistrados; sin embargo, consideró que los controles serán bienvenidos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


LEE TAMBIÉN

Manifestantes revientan sesión del Congreso en SLP

Invadieron el pleno de los diputados de San Luis Potosí que se realiza en Ciudad Valles, para exigirles que suspendan los trabajos por acusaciones de corrupción





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información