Main logo

Buscan AMLO y Morena armar base electoral de delincuentes: PAN

La Ley de Amnistía, apuntó el diputado Juan Carlos Romero Hicks, responde a un “populismo criminal electorero”; Morena busca aprobarla esta semana en San Lázaro

Escrito en NACIÓN el

Con la discusión de la llamada Ley de Amnistía por abrirse esta semana en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el objetivo de Morena de aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es armar una base electoral de delincuentes.

“A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral, sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas”, expuso el diputado.

Algunos de los delitos a los que se busca otorgar la figura de amnistía son robo sin violencia y a casa habitación, robo de teléfono celular o tarjeta de crédito, además de ilícitos cibernéticos, robo de identidad o el llamado “cristalazo” para robo de pertenencias en automóviles.

Delitos que, destacó Romero Hicks, pese a ser considerados menores o de baja cuantía, son los que más afectan a sectores sociales de menores recursos. 

“Como parte de un populismo criminal electorero, Morena busca aprobar la Ley de Amnistía, un proyecto legislativo que establecerá en México la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a nuestros jóvenes”, señaló el legislador, al considerar que dicha ley “empoderará a los delincuentes”.

Por ello, instó a la cámara baja a consultar a especialistas y organizaciones de la sociedad civil en la materia, antes de que se someta a votación la ley en cuestión. 

CERRAR FILAS CONTRA INSEGURIDAD

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para “rescatar al país de la incapacidad e improvisación" del actual gobierno y hacer frente a problemas como la inseguridad y la delincuencia en el país, "antes de que México se nos vaya de las manos”. 

“El domingo pasado quedó demostrado que si es posible sumar esfuerzos y unir voluntades. Que somos millones los que estamos a favor de que las cosas cambien para bien, sobre todo en materia económica y de seguridad. Desafortunadamente 2019 fue un año desperdiciado por el gobierno, porque se enfocó más en promover el encono y la división entre los mexicanos, que en resolver los graves problemas del país”, expuso Cortés.

djh