Main logo

Buscamos justicia, no venganza por muerte de mandos: CNS

Se rindieron homenajes en Veracruz a Camilo Juan Castagné Velasco, coordinador estatal de la PF, así como al Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en CDMX

Por
Escrito en NACIÓN el

Este lunes se llevaron a cabo homenajes póstumos para recordar al coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado de Veracruz, Camilo Juan Castagné Velasco, en las instalaciones de la corporación en Veracruz-puerto, así como al Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en el Centro de Mando de Iztapalapa, ambos asesinados el pasado sábado en Cardel.

En Veracruz, se dieron cita familiares y compañeros de trabajo para rendir homenaje al mando asesinado Castagné Velasco.

Castagne Velasco tomó posesión del cargo durante el 2015, cuando todavía estaba en funciones el gobernador Javier Duarte. Entre sus labores como Coordinador Estatal de la Policía Federal, estuvo garantizar la seguridad desde Pánuco hasta las Choapas, de norte a sur de Veracruz.

Por otra parte, se rindió homenaje al Inspector de la Policía Federal, José Rigoberto Peña Cárdenas, quien fue ultimado junto al coordinador.

El acto fue encabezado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien afirmó que pondrán todo su esfuerzo para llevar ante la justicia a los responsable de los homicidios.

La ceremonia de cuerpo presenta se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

“Eso es lo que procuraremos, justicia, no venganza, vamos a capturar a los homicidas y nos vamos a asegurar de que se les procese y de que se les sancione, nuestra obligación es honrar a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber, con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo”, aseguró Sales.

“Su cumplimiento es lo que nos distingue, lo que enaltece nuestra labor, lo que nos hace policías y es también lo que debe impulsarnos a no flaquear hasta que quienes asesinan sean juzgados por sus delitos”, agregó.

Esta no fue una agresión contra dos personas o dos policías, este fue un ataque contra México y los mexicanos honestos y valiosos, mencionó el comisionado nacional de Seguridad.

Destacó a Peña Cárdenas y Castagné Velazco como dos servidores públicos intachables, honestos y valiosos, quienes deben convertirse en una inspiración para poner en alto el nombre de la Policía Federal.


“No nos vamos a detener, estamos y seguiremos de pie, cumpliendo estrictamente con nuestro deber, con las leyes que honramos día a día con nuestro trabajo. México no merece menos que eso, los ciudadanos a quienes nos debemos nos lo demandan”, aseguró.


lrc