Main logo

Busca AMLO no exponer a gobernadores en mítines

“Las autoridades deben ser respetadas, no debe haber infantilismo político”, así reprueba AMLO abucheos a gobernadores

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que buscará una forma para establecer comunicación con los gobernadores sin exponerlos en sus eventos en plazas públicas, a los que, dijo, no puede dejar de asistir.

Esto luego de que circulara un documento supuestamente de Morena, en el que se daban instrucciones para que los asistentes de los mítines abucheen a los funcionarios estatales y aplaudan a López Obrador.

Sin embargo, el mandatario mexicano consideró que es apócrifo, pues todo indica de que no es real, aunque estuvo a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, reprobó que se den estos actos irrespetuosos en los mítines.

Las autoridades deben ser respetadas, no debe haber infantilismo político”, lanzó.

Y para no exponer a nadie, vamos a buscar una forma que yo pueda establecer comunicación con los Gobernadores y que al mismo tiempo pueda yo estar en la plaza con la gente, porque necesito tener comunicación con los ciudadanos”, afirmó.

Gobernantes como Javier Corral, de Chihuahua; Héctor Astudillo, de Guerrero; Carlos Mendoza, de Baja California Sur, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, son algunos de los 14 mandatarios que han recibido sendos abucheos cuando acompañaban al presidente López Obrador en mítines en sus estados.

lrc