Main logo

Burócratas tendrán aguinaldo equivalente a 40 días de salario; el resto a 15 días

El aguinaldo a trabajadores al servicio del Estado se asignará libre de impuestos en dos partes, el 50% antes del 15 de diciembre y la otra mitad a más tardar el 15 de enero, informó la SHCP

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que trabajadores al servicio del Estado de la Administración Pública Federal (AFP) tendrán este año un aguinaldo equivalente a 40 días de salario.

El aguinaldo se asignará libre de impuestos en dos partes, el 50% antes del 15 de diciembre y la otra mitad a más tardar el 15 de enero y lo obtendrán aquellas personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en dependencias y entidades de la APF.

Para el resto de la población, la Ley Federal del Trabajo establece que la prestación será al menos de 15 días de sueldo base y deberá entregarse antes del 20 de diciembre.

De igual manera SHCP informó que se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al personal militar en activo.