Main logo

"Brujas del Mar" niegan vínculos con partidos políticos

El colectivo Brujas del Mar negó tener relacionan alguna con partidos políticos y que paro nacional sin mujeres este financiado

Escrito en NACIÓN el

El colectivo Brujas del Mar negó tener relación alguna con partidos políticos.

Puedes leer: ¡No es un día de descanso! Claves para entender el Paro Nacional

La organización dejó en claro que la convocatoria para el paro nacional de mujeres, #UnDíaSinNosotras, a realizarse el próximo 9 de marzo, no tiene tintes políticos y mucho menos esté financiado por algún partido.

Este surge después de que el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, publicara en su Twitter una fotografía de la cuenta de Anonymous Hispano, en la que se encuentra Arussi Unda, vocera del colectivo, con el expresidente Felipe Calderón

En la imagen se encuentra la vocera sosteniendo el libro ''''Los retos que enfrentamos'''' junto al mandatario. 

Ante el impacto generado en redes sociales, el colectivo Brujas del Mar dio su postura y confirmó que su vocera es la que aparece en la imagen, pero aseguró que eso no define a quienes integran el colectivo ni relaciona a éste con partido político alguno.

Posterior a ello, el colectivo afirmó que compartir la imagen de su vocera era ''''ilegal'''' y que estaba ''''sacada de contexto''''. Se justificó el colectivo aduciendo que quienes lo integran cuentan con trayectoria y que habitan en municipios panistas donde han hecho ''''exigencias''''.

En la misma red social, ofreció una disculpa por la distorsión de información y explicó que en la organización no hay líderes, pero sí cargos como el de vocera.

Luego de la publicación de la imagen que compartió Ackerman en su cuenta de Twitter, esta fue retuiteada por la secretaria de la Función Pública y esposa del académico, Irma Eréndira Sandoval.