Main logo

El Bronco se acerca a Zavala, pero están lejos de la meta

Zavala lleva 65 mil 908 firmas y El Bronco acumula 61 mil 91 apoyos, con lo que la diferencia se cerró a sólo 4 mil 817 respaldos

Escrito en NACIÓN el

Hasta el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recortó la distancia con la puntera en la recolección de firmas para conseguir la candidatura independiente, la expanista Margarita Zavala, sin embargo, ninguno de los aspirantes ha llegado aún siquiera a las 100 mil firmas, aunque en realidad la meta es más lejana, ya que requieren al menos 866 mil 593.

En el documento, Zavala lleva 65 mil 908 firmas y El Bronco acumula 61 mil 91 apoyos, con lo que la diferencia se cerró a sólo 4 mil 817 respaldos avales ciudadanos.


Esto llevó al mandatario neoleonés a presumir, a través de su publicista Guillermo Rentería, el logro de haber reunido 16 mil firmas en tan sólo dos días

En entrevista en Radio Fórmula, Rentería destacó que los promotores que recolectan las firmas no son parte del gobierno de Nuevo León, pues es una estructura independiente que labora sobre el tema.

Sobre los contrincantes de El Bronco, comentó que “babean” por tener el derecho de aparecer en radio y televisión.

A pesar de esta celebración, tanto al gobernador como a Margarita Zavala les queda un largo camino por recorrer si quieren llegar a la candidatura presidencial, pues ambos tienen apenas un 7 y 8 por ciento, respectivamente, de lo necesario para lograr la meta.

En la lista de aspirantes, María de Jesús Patricio Hernández, vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Ejército Zapatista de Liberación nacional (EZLN), ocupa el tercer lugar con apenas 20 mil 876 apoyos.

El cuarto lugar es para Armando Ríos Piter, senador con licencia, con 14 mil 969 firmas. El quinto es del periodista Pedro Ferriz de Con, quien tiene 12 mil 62 rúbricas.

lrc