Main logo

Británico acosa sexualmente a menor, huye a México y lo detienen

La FGR entregó a las autoridades a Roderick, quien ya fue declarado culpable en Reino Unido, pero se fugó antes de conocer su condena

Escrito en NACIÓN el

Roderick fue detenido en México por la Fiscalía General de la República (FGR) y extraditado a Reino Unido, donde lo espera una sentencia por comunicación indecente con un menor de edad.

El hombre de origen británico fue declarado culpable por las autoridades de su país de enviar mensajes de índole sexual a un menor de edad, a través de redes sociales.

El intercambio de mensajes, detalla la FGR, ocurrió entre el 30 de diciembre de 2015 y el 24 de enero de 2016. 

Por este crimen, Roderick se declaró culpable, sin embargo, no acudió a la audiencia donde le harían saber la pena que pagaría por dicho delito. Desde entonces estaba se encontraba prófugo. 

En consecuencia, también será procesado en Reino Unido por el delito de no comparecer sin excusa razonable a una audiencia judicial.

Elementos de la FGR entregaron a Roderick a las autoridades de Reino Unido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De enero a octubre de este año se han presentado en México 45 mil 495 denuncias por crímenes sexuales, según datos oficiales. 

Lo que significa un promedio de 4 mil 549 denuncias por crímenes sexuales al mes, 151 diarias, seis cada hora.