Main logo

Botones de pánico fortalecen seguridad para mujeres: Seguritech

Los botones de pánico resultan una herramienta tecnológica de proximidad muy oportuna en la vida diaria sobre todo para las mujeres

Escrito en NACIÓN el

Los botones de pánico resultan una herramienta tecnológica de proximidad muy oportuna en la vida diaria, tanto de las grandes ciudades como en pequeñas localidades, al brindar la posibilidad de recibir auxilio con un menor tiempo de respuesta ya que están conectados a las instituciones de seguridad pública, afirmaron expertos de la empresa Seguritech. 

En materia de seguridad para mujeres, estos dispositivos resultan indispensables  ya que pueden hacer la diferencia para que se sientan más seguras en sus trayectos al saber que existen protocolos especialmente dirigidos hacia el sector femenino, afirmaron.

Estos dispositivos, se ubican cerca de centros educativos, de  trabajo o de diversión, así como en los trayectos que recorren las personas a diario y es conveniente que se propicie una cultura de redes de seguridad para mujeres, adultos y menores, que  prevengan situaciones de riesgo. 

“Aprender a ubicarlos y su funcionamiento, es una tarea indispensable para construir redes de protección ciudadana.  La tecnología es un aliado de la seguridad en la actualidad, implementarla y otorgar la atención necesaria, es labor de las autoridades, sin embargo como ciudadanos también debemos estar pendientes y saber dónde están nuestras herramientas de seguridad y hacer el uso correcto de estas”, indicaron. 

La compañía integradora de tecnologías, ha desarrollado a través de su  Centro de Desarrollo e Innovación de Seguritech (CDIS),  botones de pánico de última generación, y los ha instalado en distintos puntos del territorio nacional. 

Explican que los botones de pánicos se encuentran instalados en postes que cuentan además con cámaras,  altavoces y están conectados a las autoridades a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). 

Actualmente existen dos modalidades, los que se ubican y operan de manera física y los que funcionan de forma digital a través de una App o aplicación.  La App de alertas funciona al descargarse en los teléfonos móviles y no requiere del uso de datos para operar. 

Sin embargo, indican,  al igual que las llamadas falsas al 911, estas peticiones de auxilio deben usarse de manera responsable, para evitar que bromas entorpezcan la atención por parte de las autoridades. 

Los expertos de Seguritech consideraron vital que la población construya una cultura de seguridad que incluya redes de protección con las autoridades.

 

(Karla Alva)