Main logo

Bloquean avenida Universidad trabajadores del ISSSTE

“Queremos vacunas, queremos vacunas”, clamaban los manifestantes, quienes se manifestaron afuera del Hospital Regional Adolfo López Mateos

Escrito en NACIÓN el

Personal de salud del Hospital Regional Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon avenida Universidad para exigir que se les vacune contra covid-19, ya que se le ha aplicado la dosis a otros trabajadores que no atienden a pacientes con esta enfermedad.

“Queremos vacunas, queremos vacunas”, clamaban los manifestantes, quienes se manifestaron afuera del hospital y cerraron la circulación de Avenida Universidad en ambos sentidos, casi en el cruce con Río Churubusco.

El grupo de trabajadores denunció que se ha aplicado la vacuna contra covid-19 a personal “recomendado” y a otros que están confinados en sus casas, mientras que los que están en primera línea de atención a pacientes covid siguen a la espera de que los vacunen.

El director del hospital, Valentín Herrera Alarcón salió a dialogar con los trabajadores inconformes y les pidió que entraran al auditorio del hospital; sin embargo, los manifestantes exigieron que se les informe cuándo les van a aplicar la vacuna contra covid-19.

La vacunación a personal de salud comenzó el pasado 24 de diciembre y hasta este domingo se habían aplicado 629 mil 626 dosis, 25 mil 185 trabajadores de salud ya cuenta con el esquema completo y a 604 mil 441 les falta la segunda dosis.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no ha dado a conocer el avance de vacunación por institución, y aunque se dijo que sólo se inmunizaría a quienes están en primera línea contra el coronavirus, a lo largo de este mes han surgido diversas denuncias como las del Hospital López Mateos, en las que se señala que se aplicó la vacuna a otros trabajadores que no entran a área covid.