NACIÓN

Birmex recibe nuevo lote de vacunas contra covid unidosis en Querétaro

La empresa recibió un segundo lote de 434 mil 830 dosis de la vacuna de Cansino

  • REDACCIÓN
  • 07/04/2021
  • 21:04 hrs
  • Escuchar
Birmex recibe nuevo lote de vacunas contra covid unidosis en Querétaro
Suman un millón 375 mil 300 vacunas de este biológico, que se encuentran listas para su distribución. (Twitter)

La empresa Birmex recibió este miércoles el segundo lote de vacunas contra la covid-19 de CanSino, de origen chino, como las envasadas por Drugmex en su planta de Querétaro, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Se trata de un lote de 434 mil 830 dosis, con las que suman un millón 375 mil 300 vacunas de este biológico, que se encuentran listas para su distribución.

"Estas vacunas son unidosis y se autorizaron en nuestro país luego de pruebas en 15 mil voluntarios", explicó el canciller Marcelo Ebrard al anunciar la entrega este 7 de abril.

El primer embarque con antígeno de Cansino Biologics llegó a México el 11 de febrero de este año, para producir 2 millones de dosis, mientras que el segundo arribó el 11 de marzo, para el envasado de 3 millones de dosis. 

La vacuna de Cansino tiene una eficacia de 65.7% para prevenir casos asintomáticos, de 95.47% para casos graves y de 100% para evitar hospitalizaciones, según los resultados de sus ensayos clínicos.

El 22 de marzo pasado, Ebrard, dio el banderazo de salida de las primeras 940 mil 020 dosis de la vacuna contra covid-19 de Cansino Biologics, las cuales fueron entregadas a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) para que sean distribuidas.

Desde la planta de Drugmex, en Querétaro, donde fueron envasadas las vacunas, el canciller Ebrard Casaubón destacó que con esta vacuna del laboratorio chino Cansino Biologics se podrá avanzar más rápido en la inmunización, porque es de una sola dosis. 

Conviene recordar que este 27 de marzo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 65 mil dosis de vacunas contra la covid de la farmacéutica, procedentes de China.

Las vacunas, que son el primer lote que se reciben envasadas por parte de la farmacéutica, fueron llevadas a la planta de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex),de donde se distribuirán en los estados  para continuar con el Plan de Vacunación a los adultos mayores de 60 años en el país.


(djh)