Main logo

Bienestar le “lee cartilla” a personal vs. uso electorero de programas

La circular fue dirigida a titulares de subsecretarías, jefaturas de unidad, entidades sectorizadas, órganos administrativos, direcciones y demás personal

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría del Bienestar emitió un oficio girado a subsecretarios, jefes de unidad y en general a todo el personal de la dependencia a evitar el uso el uso electoral de los programas sociales en los comicios de 2020 y 2021.

“Es delito grave, por lo cual exhortó a que se abstengan de realizar proselitismo político y a conducirse con imparcialidad y equidad en todo momento. De lo contrario, no habrá impunidad ni complicidad para nadie, advirtió el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May.

La circular fue dirigida a titulares de subsecretarías, jefaturas de unidad, entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados, direcciones generales y personal adscrito a la Secretaría de Bienestar, incluidas las delegaciones estatales.

En el documento oficial, el secretario afirmó que, en su caso, se llevarán a cabo las acciones pertinentes para sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de un delito electoral de parte de los servidores públicos.

May Rodríguez pidió a los funcionarios federales que trabajen con estricto apego a los principios constitucionales que rigen el servicio público, es decir, legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.