Main logo

Biden y Messi felicitan a México por aniversario de la Independencia

El presidente EU, Joe Biden, reconoció a México como uno de sus socios más apreciados

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este jueves a México en su aniversario de Independencia, a través de una carta publicada por la Embajada de EU en México.

En la misiva, Biden comentó que “de parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia.  En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”.

El presidente EU reconoció a México como uno de sus socios más apreciados. Aseguró que ambos países promocionan sus intereses y cooperan para abordar los retos conjuntos.

Detalló que la relación se ha visto reforzada por la firma del T-MEC, al tiempo que han enfrentado la crisis migratoria y la emergencia sanitaria por covid-19.

“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidenta Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, expuso.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin al bloqueo que mantienen contra Cuba.

En su discurso como parte de la conmemoración de la Independencia de MéxicoLópez Obrador remarcó que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo”.


MÁS FELICITACIONES


A su vez, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, mandó una felicitación por el Grito de Independencia.

“Permítanme desearles a nuestros amigos mexicanos conservar y multiplicar el ímpetu que permitió al México moderno estar entre los 20 países más importantes, líderes mundiales”, dijo Riabkov en una conmemoración virtual organizada por la embajada mexicana en Rusia.

El líder ruso dijo que ven en México “a un actor fuerte y proactivo a nivel regional y global, con una voz independiente”.

“En calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, del G20 y otras plataformas multilaterales, México y los mexicanos ofrecen un aporte considerable a la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas internacionales”, destacó.

 

TAMBIÉN MESSI FELICITÓ A MÉXICO

 

El astro argentino Lionel Messi también felicitó a México por las celebraciones de la Independencia.

En un video del París Saint Germain aparecen varios jugadores que felicitan a México, entre ellos Messi y Neymar Junior.

Además, Keylor Navas, Leandro Paredes, Rapinha, Sergio Rico, Marco Verratti, entre otros felicitaron a México por su Independencia.


(Luis Ramos)