Main logo

Bertha Luján pide cerrar filas en unidad de Morena

La aspirante a la dirigencia nacional afirmó que es tiempo de afrontar las diferencias con dialogo y acuerdos, afirma en video

Escrito en NACIÓN el

Bertha Luján, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que lo más importante en el movimiento es poner la voz de la militancia por delante y privilegiar los consensos que siempre nos han distinguido.

“Es momento de acuerdos y de sacar adelante nuestro proceso interno. La 4ta. Transformación así lo requiere. Dialoguemos sobre todas las opciones y definamos juntos la que más convenga a nuestra organización”, indicó en un video que colgó en la red social Facebook.

Luján llamó a la unidad de Morena y de cara al Consejo Nacional del próximo domingo, sostuvo que es tiempo de enfrentar las diferencias; por ello, se dijo dispuesta a discutir todas las alternativas para lograr un acuerdo que facilite el proceso interno del partido sin divisiones como ha ocurrido recientemente.

“Es tiempo de que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a realizar nuestro proceso de elección interna, todas las posibilidades las debemos contemplar. Yo estoy dispuesta a que lo que base de Morena decida hacerlo, pero vamos discutiéndolo y vamos poniéndonos de acuerdo y el Consejo es una oportunidad para ello”, señaló Luján.

Convocó a todos los consejeros nacionales a que acudan el próximo domingo a la sesión extraordinaria en la que se analizará la ruta para reponer su proceso interno, luego de que el tribunal electoral lo anuló.