Main logo

Beltrones: tramité amparo para evitar una arbitrariedad, pero ya es viejo y no hubo nada

El también exgobernador de Sonora fue señalado por el desvío de 250 millones de pesos que el gobierno federal hizo al gobierno de Chihuahua en la gestión de César Duarte

Escrito en NACIÓN el

El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que tramitó un amparo para evitar que se cometiera una arbitrariedad en su contra en el estado de Chihuahua, aunque dijo que esta acción legal es vieja e incluso se aceptó que no lo estaban investigando.

“Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo”, escribió Beltrones en su página de Facebook.

Puedes leer: Beltrones acordó desvío millonario, declaran testigos

El priista afirmó que en su vida pública ha sido objeto de varias indagatorias y consideró que lo más seguro es que vengan más en el futuro, sin embargo, indicó que para todas tendrá una respuesta.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener conocimiento de que el priista Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.

“Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte”, manifestó.

López Obrador reconoció que es noticia tiene tintes políticos.

De acuerdo con el diario Reforma, el exdirigente priista es señalado por haber participado en el desvío de 250 millones de pesos que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua y que luego fueron dados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016.

La solicitud de amparo del político sonorense fue presentada por su abogado José Luis Nassar Daw, el pasado 23 de julio justo el día en que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias ante la FGR contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

El juicio de amparo fue presentado ante la jueza cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio, quien reclamó la protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando en su contra.


kach/lrc